Entrevista con el vampiro

Para empezar con un poco de información sobre la novela, debemos decir que es básicamente una novela fantástica escrita en 1973. Sin embargo, no fue publicada hasta el año 1976.

Abarca temas de lo más diversos: la inmortalidad, la sexualidad, el erotismo, la pérdida tanto de la vida como de la fe y la búsqueda sobre una verdad que aclare las incertidumbres sobre las creencias establecidas.

El protagonista de esta novela, es Louis de Pointe du Lac, quien va a resultar uno de los personajes más humanos y perturbados de toda las crónicas. Con él, se empieza a dar a conocer cuál es la concepción de vampiro que maneja la novela, y nos presenta a unas criaturas por demás fascinantes.

Más allá de que en la actualidad el tema “vampiro” se haya vuelto un cliché, la manera de narrar y presentar los personajes que tiene Anne Rice, no se compara en absoluto con lo que se presenta hoy en día. Más que nada, porque tratan temáticas completamente distintas. Anne Rice nos presenta un trasfondo cultural y religioso muy fuerte. Son personajes llenos de dudas, miedos, y ganas de vivir.

No sé exactamente cómo explicarles la sensación que tengo cuando recuerdo todo lo que generó en mi la lectura tanto de este como de los demás libros de las crónicas. Uno aprende a amar a cada uno de los personajes, sus sueños…te enseñan a amar los detalles y cosas que en la vida cotidiana quizás uno no toma en cuenta.

Pero más allá de eso, y luego haré un apartado al respecto, al leer los libros estamos conociendo a una Anne Rice perturbada tras la muerte de su hija de 5 años a causa de leusemia, con todas las dudas y cuestionamientos que tenía en ese momento de su vida. Ha dicho en varias ocasiones que Louis era un reflejo de su ser, y Lestat, el ideal de persona que le hubiese gustado ser.

El poder conocer el alma de una persona a través de un libro, es fantástico, y si a su vez el libro es tan magistral como para enseñar y motivar partiendo de la base del dolor de una madre, eso es algo que no tiene precio.

Tapa del libro Entrevista con el vampiro ediciones Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s