Nana

Naná es una obra naturalista de Emile Zola, ambientada en el París del siglo XIX. Es una época en la que la clase alta se mezcla con la clase baja, en donde los ideales de belleza predominan por sobre el intelecto en muchas cosas. Pertenece a una serie de tres libros que comparten personajes y también miseria de las clases pobres de la época:

  • Naná,
  • La taberna y
  • Germinal.
Naná es una cortesana de París, que quiere más que nada en el mundo ser una chica honesta y de la alta sociedad.
Intenta dar sus primeros pasos como actriz y, sin ningún talento en especial, se destaca en la obra por mostrar su cuerpo.
Si bien defiende a su familia y a su pasado, también reniega de él en cuanto puede.
Es una nena caprichosa sin duda, parece ser el estereotipo de hija única perfecto. Es un personaje que termina de atraparte con su personalidad, porque si bien en algunos aspectos es un tanto insoportable, se deja ver que no es una mala mujer y que tiene para sí varios sueños que cumplir y un pasado que hubiese deseado no tener, cosas que la hacen ser como es.
El siguiente video muestra fragmentos de la película “Naná”, adaptada al cine por el director Jean Renoir. Quien protagonizó a Naná, fue la actriz Catherine Hessling, allá por el año 1926. Quien tenga la posibilidad de ver la película, recomiendo que lo haga, pues es una buena adaptación del libro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s